Park Güell Entrada Basica

Park Güell Entrada Basica

El Parque Güell es un reflejo de la plenitud artística de Gaudí: pertenece a su etapa naturalista (primera década del siglo xx), período en que el arquitecto perfeccionó su estilo personal, a través de la inspiración en las formas orgánicas de la naturaleza, para lo que puso en práctica toda una serie de nuevas soluciones estructurales originadas en sus profundos análisis de la geometría reglada. A ello añade el artista Catalán una gran libertad creativa y una imaginativa creación ornamental

Más que un parque, es un símbolo de Barcelona. El Park Güell, una de las obras más emblemáticas de Antoni Gaudí, es único en el mundo porque fue concebido como un recinto monumental donde el entorno natural es inseparable de los elementos arquitectónicos.

Su singularidad fue reconocida en 1969, cuando fue declarado monumento histórico-artístico de interés nacional y, sobre todo, en 1984, al ser declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

El estilo peculiar de Gaudí resulta evidente en cualquier elemento, por pequeño que sea. Los ángulos rectos no aparecen por ningún lugar: las columnas están inclinadas como palmeras y tienen formas variables, que sugieren troncos de árboles, estalactitas y cuevas naturales, y formas onduladas, parecidas a los ríos de lava

Muchas de las superficies están cubiertas con trencadís, trozos de cerámica o de cristal a modo de mosaicos de colores.

Aunque la naturaleza parece quedar en un segundo plano, lo cierto es que el arquitecto la tuvo muy en cuenta para alcanzar una perfecta simbiosis entre la piedra y el verde.


INFORMACIÓN IMPORTANTE

Estas entradas no admiten cambios, cancelaciones ni devoluciones de ningún tipo.


Imágenes