Las Ventas Tour y Museo Taurino

Diaria. Duración 1.30min.

Las Ventas, más que una fiesta taurina!!

Bienvenido a la Plaza Monumental de las Ventas del Espíritu Santo, la plaza de toros de Madrid y centro internacional del toreo.

Con esta visita podrá conocer un lugar emblemático lleno de alma y pasión, donde los mejores toreros del mundo lucen su arte y su buen hacer.

Inaugurada en 1931, fue diseñada por el arquitecto José Espelius. Es de estilo neo-mudéjar en ladrillo visto y se sostiene sobre una estructura metálica. La decoración, de Manuel Muñoz Monasterio, se realizó a base de azulejo cerámico en el que figuran los escudos de todas las provincias españolas. Durante la visita recorreremos el coso, los tendidos, el callejón, las puertas... poniéndonos en el lugar de los tres protagonistas de tan magno espectáculo; el público, el torero y el toro, para comprender de una manera global la Fiesta.

El Museo taurino de Madrid está situado en el Patio de Caballos en un apartado emblemático del edificio y con una colección que ofrece una visión clara y armónica de la historia del toreo en España. Entre sus obras se incluyen grabados de la tauromaquia de Goya, vestidos de toreros del S.XX, un apartado dedicado exclusivamente a Manolete y una enorme muestra de los testimonios de Las Ventas.

IDIOMAS: Audioguía Las Ventas Tour en inglés, español, francés, portugués, italiano, alemán, chino y ruso. Audioguía Museo Taurino en español, inglés, francés e italiano.

Imágenes