The Gaudí Tour

Antoni Gaudí fue un arquitecto visionario durante el periodo modernista de Barcelona a principios de 1900. El artista de Barcelona con casi todos sus edificios extraordinarios. Nada menos que 7 han sido catalogados como Patrimonio Mundial por la UNESCO, incluyendo la Sagrada Familia y la Casa Batlló.

Itinerario:

Punto de partida en la Plaza de Cataluña, en frente del Hotel Olivia Plaza
Paseo de Gracia
Visita guiada + tiempo libre: la Casa Batlló
La Pedrera, desde fuera
Eixample – el ensanche
Sagrada Familia: visita del exterior e interior – guiada + tiempo libre
Fin del tour y retorno a la Plaza de Cataluña

  • Paseo de Gracia: Esta avenida amplia y elegante fue construida por y para los barceloneses ricos y nunca ha dejado de ser así. Tiendas de diseño de lujo invaden la calle junto con los principales bancos y la bolsa de valores. Detalles arquitectónicos incluyen farolas modernistas de Gaudí, azulejos en el pavimento y un sinfín de grandes edificios:
  • La Pedrera (la Casa Milà). No dejes de admirar la fachada ondulada con sus balcones extraordinarios, y no te pierdas la parte superior con las chimeneas extrañas que se asemejan a soldados mirando hacia la calle en posición de guardia.
  • El bloque o manzana de la discordia. Los principales arquitectos de estilo modernista tuvieron la oportunidad de mostrar lo mejor de sí: Gaudí con la Casa Batlló, Domènech i Montaner con la Casa Lleó Morera y Puig i Cadafalch con la Casa Amatller.
  • Casa Batlló: No es sólo un edificio, sino una leyenda artística. La fachada excepcional refleja un mar tranquilo y, escondido detrás de él, un mundo de detalles arquitectónicos sorprendentes y refinados.
  • Sagrada Familia

La joya de la corona de la obra de Gaudí, todavía en construcción, 2026

  • Exterior. Cada fachada explica un capítulo de la vida de Jesús. Tendrás que caminar a través de la fachada del nacimiento – mira de cerca, todo el belén está representado allí. En el otro lado de la basílica se encuentra la fachada de la pasión, que representa las etapas antes de la muerte de Jesús.
  • La basílica. No hay palabras para describir la primera vez que se entra en la Sagrada Familia. Las columnas curvas se asemejan a los árboles, la luz que baila en su interior y juega hasta el otro lado del pasillo en un constante cambio de colores. ¡Sólo espera y mira a tu alrededor!
  • Museo. El taller de estudio es esencial para entender cómo Gaudí trabajó y cuál era su pensamiento. Los modelos que usó están más allá de la imaginación de cualquiera.

si tienes ganas de más, siempre puedes permanecer más tiempo en la Sagrada Familia, al acabar nuestro tour.



Imágenes